Excite

Facebook: Instagram comprada por 1.000 millones

  • excite.es

Facebook se ha comprado Instagram. La red social más famosa del munfo ha desembolsado 1.000 millones de dólares por la conocida aplicación móvil de fotografía que hace tan solo unos días se lanzó para el sistema operativo Android. La transacción ha sido un éxito para Instagram. Facebook con esta compra ha provocado un revuelo en Internet, 1.000 millones de dólares ( 754 millones de euros) por una aplicación móvil/ red social de la cual sus ingresos son muy próximos a 0.

Seguramente la compra de Facebook de Instagram será durante un tiempo una de las más sonadas en el mundo de Internet. Y es que la red social de Marck Zuckerberg ha pagado 32 dólares por usuario registrado. 31 millones de miembros contaba Instagram, de los cuales no todos activos. Una cifra que se considera muy elevada a tener en cuenta que poco antes de la adquisición el valor de Instagram se tasaba en 500 millones.

Al igual que Twitter, Instagram no tiene un modelo de negocio que reporte unos grandes beneficios. Por lo que el motivo hace pensar en una posible salida a bolsa inminente y así reportar beneficio. Instagram cuenta con 13 de empleados que verán incrementada su actividad proximamente debido a lo que Facebook tiene en mente para la aplicación móvil.

Fue el verano pasado cuando Marck Zuckerberg mostró su interés en Instagram. Pronto los rumores se diluyeron y nacieron otros nuevos que hablaban de la posible creación de una aplicación propia de Facebook con el mismo objetivo. Al final, ha sido la opción de la compra la que se ha llevado acabo y la que despierta nuestro interés sobre el futuro de Instagram.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017