Excite

Facebook incorporará una herramienta para prevenir suicidios

  • Getty Images

Un estado de Facebook de una persona puede expresar muchas cosas: alegría, tristeza, depresión ... Tanto dicen de las personas lo que escriben que la propia red social cree que podrá prevenir muchos suicidios gracias a una nueva funcionalidad que incorporará en breve.

El sistema que usará Facebook será muy simple: un usuario podrá reportar a la organización estados de amigos suyos en los que sospeche que hay riesgo de quitarse la vida y Facebook atenderá aquellos casos en los que los indicios sean más claros.

Para poner esta función en marcha, Facebook tendrá un equipo que trabajará las 24 horas del día revisando estos mensajes.

FOTOGALERÍA: Los mejores juegos para Facebook

Este equipo de profesionales de Facebook actuará en un primer momento escribiéndole al usuario en cuestión que un amigo suyo -sin mencionar el nombre- les ha comentado que tiene un problema, ofreciéndole hablar con expertos, obtener consejos o hablar con un amigo para tratar de solucionar los problemas que tiene.

En estos momentos la herramienta de Facebook para la prevención de suicidios se encuentra solamente disponible en Estados Unidos, pero los planes de la empresa pasan por ampliar este servicio a otros países en los que está presente como es el caso de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018