Excite

Facebook incorporará el botón 'No me gusta'

  • ® Getty Images

Después de años de súplica, la humanidad está a punto de conseguir unos de sus mayores hitos: Facebook va a incluir el botón de 'No me gusta'.

En efecto, así lo ha confirmado el fundador de la popular red social, Mark Zuckerberg, durante una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en los cuarteles generales de Menlo Park. Zuckerberg ha admitido que hace años que la gente le pedía la incorporación de un botón para expresar desacuerdo, y escribió que 'Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y muy cerca de comenzar con las pruebas'.

Zuckerberg admite que la idea del botón 'No me gusta' ('Dislike') se presta a la expresión de sentimientos negativos, y que él no quiere que cambie la filosofía de la red social. Pero se ha rendido a la evidencia: la gente escribe con frecuencia sucesos tristes o negativos en sus cuentas de Facebook, como suspender un examen, quedarse atrapado en un atasco o anunciar la muerte de un ser querido, y en estos casos darle al 'Me gusta' se parece más a una burla que a una expresión de simpatía.

En la misma sesión de preguntas y respuestas, el fundador de Facebook manifestó que es posible que desarrollen más opciones para expresar diversos sentimientos, pero que su intención es mantener la red social lo más sencilla posible. Al respecto, comentó que 'es sorprendentemente complicado esto de mantener algo sencillo'.

Fotogalería: ¿Qué amistades tienes que eliminar inmediatamente en Facebook?

Lo que queda por ver ahora es qué trato le van a dar los usuarios de Facebook, más de 1 400 millones de personas (y algún gato), a los que le den al botón Dislike en su propio comentario. La respuesta, en breve.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018