Excite

Facebook incluye un botón para donar dinero a las ONGs que luchan contra el ébola en África

  • @mosh296 - Twitter

La red social de Mark Zuckerberg quiere ayudar a las ONGs del mundo que están en primera línea combatiendo el ébola y para ello, ha habilitado un botón de donaciones para luchar contra el ébola Facebook de esta manera pretende, con la ayuda de los usuarios, realizar donaciones a las tres principales organizaciones que están en África curado y tratando a los enfermos.

Con el botón de donar contra el ébola en Facebook, podremos enviar la cantidad que deseemos a una de las tres principales ONGs, Save the Children, International Medical Corps o a la Cruz Roja. Además de este botón la propia compañía promocionará anuncios y mensajes de la organización UNICEF.

Esta no es la primera vez que la red social de Zuckerberg añade a su red un sistema para ayudar en crisis humanitarias. El año pasado, en 2013, tras el tifón Haiyan que devastó Filipinas y parte del Sudeste Asiático, Facebook también quiso prestar su ayuda y habilitó un botón para hacer una donación a la Cruz Roja que se encontraba trabajando allí tras el desastre natural, ya que este tifón fue uno de los más mortíferos de la historia moderna.

En África el ébola ha matado ya a 5000 personas y además de las ayudas hechas por los usuarios de Facebook a las ONGs a través del botón de donar, la compañía va a enviar a las áreas más efectadas por la epidemia 100 terminales de comunicación por satélite, para conocer y poder responder así, las necesidades más urgentes y prioritarias que tengan los efectivos, médicos y voluntarios de las organizaciones sin ánimo de lucro que están desplegadas en Sierra Leona, Guinea y Liberia, zonas en las que prácticamente no hay sistemas de comunicación y que por lo tanto es complicado gestionar los casos de ébola, movilizar a la comunidad y rastrear a los contactos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018