Excite

Facebook elimina las fotos de madres amamantando

La red social Facebook ha considerado oportuno suprimir unas fotos de madres dándole el pecho a su bebé por considerarlas obscenas y ha amenazado con prohibirles el uso de la página y sus cuentas a las titulares de los perfiles si vuelven a colgar esas fotos.

Heather Farley o Kelli Roman son dos de las madres afectadas que vieron como sus fotos eran suprimidas y luego advertidas de que si subían más fotos susceptibles de ser retiradas sus cuentas serían cerradas.

Desde hace algunos meses, las fotografías de madres que amamantan a sus recién nacidos son desterradas. La privación ha provocado el enfado de numerosas mujeres por todo el mundo. Para protestar, 11.000 de ellas reemplazaron la foto que ilustra su perfil por imágenes de madres que dan el pecho y otras 80.000 protestan en el sitio de Facebook contra la decisión de la compañía, bajo el lema ¡Hey Facebook, breastfeeding is not obscene! (Facebook, dar de pecho no es obsceno!).

La manifestación ha sido organizada en colaboración con Mothers International Lactación Campaign, que invita a los usuarios preocupados a unirse al grupo ¡Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!

.

Imagen: librodearena.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018