Excite

Facebook el nuevo objetivo de Anonymus

  • Foto:
  • bitelia.com

El grupo de ciberactivistas Anonymus no conoce límites a la hora de plantearse objetivos. La ambición de este colectivo le ha llevado ahora a plantearse la Operación Facebook, con la que intentarán erradicar durante un día entero a la mayor red social de la red.

El día elegido es el próximo 5 de Noviembre y desde video comunicado que han hecho público desde esta organización tan especial dejan claro que están cansados de que se robe la información a personas para después poder vendérsela a poderosas empresas que las usan con fines comerciales. Por ello creen que ha llegado el momento de que esto cambie, y Facebook debe desaparecer.

En opinión de algunos expertos en seguridad en internet esta vez estamos ante una bravuconada de Anonymus. Según ellos una cosa es conseguir penetrar en la seguridad de unos servidores, a pesar de que puedan pertenecer incluso al Gobierno de Estados Unidos y conseguir unos cuantos Gb de informaciónconfidencial y otra bien distinta es conseguir hacer desaparecer de internet a Facebook.

La verdad es que se presupone casi como una misión imposible ya que la infraestructura de Facebook es impresionante, con datacenters repartidos por distintos lugares del mundo. Esta serie de datacenters hace que informáticamente sea imposible tumbar los servidores, que solo se podría hacer físicamente.

Habrá que estar bien atentos el próximo 5 de Noviembre y ver si Facebookpuede resistir o no el mayor ataque que hemos conocido hasta el momento contra una de las mayores redes sociales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017