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Facebook da marcha atrás con su nueva política de contenidos

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha publicado un mensaje en el blog oficial de la página con la intención de calmar los ánimos de los indignados usuarios, retractándose en su nueva política de datos. Hace sólo unos días, Facebook hizo un cambio inesperado en las condiciones de uso que le daba todos los derechos, de forma “perpetua e irrevocable”, sobre todos los datos y material subidos a la página.

La nueva política le daba a Facebook un poder absoluto sobre todas las fotos, videos y cualquier contenido subido por los usuarios, incluso después de que se cerrase la cuenta. Como era de esperar, miles de personas de todo el mundo pusieron el grito en el cielo, exigiendo sus derechos e incluso organizando grupos de presión en el propio portal. Ante el descontento generalizado y el temor de un abandono masivo, Facebook ha decidido volver a la política anterior de protección de datos, en la que se compromete a devolver todos los contenidos a los usuarios que cancelen su perfil en la red social.

Mark Zuckerberg, pese a haberse retractado, ha explicado las razones del intento de cambio en las condiciones de uso, asegurando que debido a las regulaciones internacionales de los derechos de datos y material en Internet, se están planteando nuevos y serios problemas en las políticas de privacidad. Según explica Mark, Facebook necesita plenos derechos sobre el material de cada uno de los usuarios para poder hacerlos público en la red y compartirlos así con cualquier persona del mundo.

Según las propias palabras del joven empresario: “En los últimos dos días hemos recibido muchas preguntas y comentarios acerca de los nuevos términos de servicio y lo que significan para las personas y su información, debido a ellos hemos decidido volver a nuestras anteriores condiciones de uso, mientras resolvemos los problemas que se nos han planteado”. De momento se ha conseguido calmar los ánimos, al menos por un tiempo, ya que la medida de volver a la antigua política de protección de datos parece ser, según las explicaciones de Mark Zuckerberg una medida temporal.

Imagen: charlnorman.com

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