Excite

Facebook creará perfiles 'In Memoriam' para los usuarios fallecidos

Facebook se ha convertido en el último año en una de las plataformas sociales más utilizadas en todo el mundo. Conocer gente, recuperar amistades e incluso fantasear con los recuerdos de tu infancia forman parte de las acciones que más valoran los exigentes internautas a la hora de crear una página de presentación como ésta. El único inconveniente, si es que puede llamarse de esta forma, es que su eliminación de la faz de la red es de lo más complicada. Por este motivo, la duda ha empezado a rondar entorno a la existencia de estos perfiles públicos y ya son muchos los usuarios que se preguntan qué se debe hacer con Facebook cuando la persona propietaria ha fallecido. Desde Facebook ya han resuelto el asunto: crear perfiles 'In Memoriam'.

La solución al problema, que no sólo hace referencia a la muerte de esa persona sino a la dificultad que conlleva el querer borrar su perfil, es convertir estas páginas en homenajes en memoria al difunto. Así lo ha propuesto la misma plataforma social, que cree firmemente en la creación de perfiles conmemorativos tras la muerte del usuario para evitar cualquier tipo de problema ético.

El único requisito para crear un perfil de Facebook en homenaje al difunto, tal y como se ha anunciado, es que los allegados del fallecido deberían presentar los documentos pertinentes conforme esa persona ha muerto. De esta forma, Facebook se ocuparía de eliminar secciones peliagudas y embarazosas como el estado del usuario, las actualizaciones o las aplicaciones. Según el responsable de Facebook, Max Kelly, la idea “impedirá que alguien acceda a esa cuenta en el futuro, mientras que seguirá permitiendo que los familiares y amigos escriban en el muro en recuerdo del fallecido”. Aunque la inmortalidad en Internet que promete la plataforma social con la creación de perfiles 'In Memoriam' parece no haber causado muy buena sensación a todos los internautas.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018