Excite

Facebook se apunta al reconocimiento facial

Si casi todos los aspectos de nuestro día a día van tomando tintes cada vez más futuristas, no debe extrañar que las redes sociales, cuya implantación en los últimos tiempos aumenta considerablemente, luchen también por incorporar a sus servicios distintas mejoras propias hasta ahora de la ciencia ficción para facilitar su uso. Y eso es lo que acaba de hacer Facebook, la más extendida de cuantas existen en la actualidad, con el reconocimiento facial.

Por ello, los usuarios de Facebook ya se habrán percatado de la presencia de nuevas opciones en el apartado dedicado a la configuración de la privacidad, si bien todavía no puede hacerse uso de ellas. De esta forma, la idea es que el reconocimiento facial inteligente contribuya a hacer más fácil que etiquetemos a nuestros amigos en las fotos que optemos por subir. Así, posibilitaría que, a la hora de etiquetar, Facebook nos comunique qué personas aparecen en las imágenes en lugar de tener que buscarlas nosotros entre nuestros amigos, ahorrando un tiempo que puede ser precioso.

Por otra parte, cada usuario deberá aceptar, dentro de las condiciones de privacidad que ofrece Facebook, si permite que se sugiera su nombre cuando aparezca en una foto subida por alguien. La medida, de momento, ha sido aplaudida por numerosos usuarios de la red social, aunque también ha despertado recelos en otros, ya que la seguridad sigue siendo el aspecto más deficitario de Facebook. Más, si cabe, después de que un hacker se introdujera en el perfil del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Imagen: psfk.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018