Excite

Facebook cierra la página 'paliza a un gato por San Valentín' tras recibir miles de denuncias

  • facebook.com

Más de 20.000 personas denunciaron en la red social la página ‘Valentines cat punching event’ en la que se planeaba el próximo día 14 de febrero, día de San Valentín, dar una paliza a un gato.

Tal y como recoge el diario Daily Mirror, la página fue creada por Jamie Card, un troll, un joven que, supuestamente se dedica a gastar bromas de mal gusto en Internet y a crear polémica. Este extraño acto de Jaime Card no es el primero que siembra la polémica, en 2012 hizo otra broma de muy mal gusto, “vender sus hijos a pedófilos”.

En la página que Facebook ha cerrado, se podían ver varias imágenes de un gato frente a un puño cerrado. Además, había unas cuantas frases muy polémicas y con cientos de comentarios criticándolo.

Facebook ha tardado varios días en cerrar este polémico evento que supuestamente era una broma de mal gusto, sin embargo los defensores de los gatos y los animales en la gran red social no descansaron hasta que lograron cerrar la página, primero solicitando el cierre con una cadena viral en las redes y después con una petición conjunta que firmaron más de 20.000 personas.

Como en Facebook, en muchas ocasiones podemos encontrarnos páginas de mal gusto así como timos y estafas, no está demás saber cómo denunciar una. El proceso es muy sencillo, tenemos que entrar en la página, perfil, comentario o evento que queramos denunciar e ir a la pestaña superior izquierda en la que salen varias opciones, entre ellas la de “Denunciar Publicación”, al hacer clic en esta opción aparecerá una nueva ventana en la que tenemos que explicar los motivos por los cuales queremos que se elimine. Cuantas más denuncias se reciban más rápido actuarán, pero generalmente los administradores de las páginas reciben instantáneamente un aviso y los moderadores de la red social, después revisan el contenido si no ha sido eliminado.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018