Excite

Facebook censura la imagen del nuevo álbum de Scissor Sisters

Inapropiada y excesivamente explícita. Así ha sido calificada por los responsables de Facebook la imagen elegida por la discográfica de la banda Scissor Sisters para promocionar su último trabajo Night Work en la famosa red social.

La fotografía en cuestión es una imagen tomada por el artista Robert Mappelthorpe de las nalgas del bailarín de clásico Peter Reed, que falleció en 1986.

Lo explícito de la instantánea está, según quienes controlan la virginidad de la red social, en que se muestran los glúteos perfectamente moldeados de Reed que viste las clásicas mallas ajustadas utilizadas para la danza, lo que le confiere cierto aire de erotismo.

El retrato en sí podría correr el riesgo de caer en la vulgaridad de no ser por el objetivo experto de Mappelthorpe, autor de las mejores fotografías de toda una generación formado por personajes de la talla de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith o Arnold Schwarzenegger, entre otros tantos.

Por su parte, la discográfica ha asegurado que la elección de la imagen responde a un intento de plasmar el espíritu mismo del nuevo trabajo de la banda que rezuma libertad, hedonismo y, sobre todo, mucho esfuerzo, tanto como el de un bailarín que acaba, sudoroso, de terminar la función.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018