Excite

Facebook cambia la política de privacidad el 1 de enero de 2015

  • facebook.com

Como en los últimos meses ha habido varias polémicas con las políticas de privacidad de diversas aplicaciones, Facebook ha anunciado hoy los cambios que va a realizar en sus políticas de datos y cookies, estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2015 y entre ellos los usuarios se beneficiarán de un mejor sistema de anuncios publicitarios, adaptado a sus gustos y a su actividad pero sin que los anunciantes conozcan sus datos personales.

Para el cambio de las políticas de privacidad, Facebook ha editado una guía en la que se explican detalladamente tanto la política de datos, como la política son cookies, los archivos que guardan información sobre el comportamiento y gusto de los usuarios y que se emplean para ofrecer anuncios adaptados a cada usuario.

Una de las cosas que Facebook quiere aclarar con esta guía de cambios, es que el usuario podrá tener un mayor control sobre la publicidad que muestra la red social, sin comprometer los datos de estos y sin ofrecérselos a los anunciantes. A partir de ahora, por lo tanto, podremos configurar los anuncios que queremos ver al modificar la lista de intereses y preferencias dentro de la red social, por ejemplo, si no nos interesan los productos tecnológicos bastará con eliminarlos de la lista. Con esta configuración, se beneficiará además a los anunciantes, ya que las publicaciones de sus anuncios en Facebook llegarán a un público interesado en su temática.

En cuanto a la información que Facebook solicitará de los usuarios, tal y como aclaran en la guía de las políticas de privacidad, se pedirá a los terminales móviles los datos sobre la intensidad de la señal, así como la carga de batería, para que la app de la red social funcione mejor, además también se podrá configurar la ubicación, que puede activarse en las publicaciones o desactivarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018