Excite

Facebook cambia el icono de amistad por la igualdad de género

  • Facebook

Facebook acaba de tener un gesto por la igualdad entre hombres y mujers que muchos considerar simbólico y al que otros apenas darán importancia, ya que la red social cambia el icono de las solicitudes de amistad para dar más peso al dibujo de la mujer.

Hasta ahora, en el icono aparecían dos personas, un hombre en medio y más atrás y más pequeño dos mujeres. Ahora, la mujer pasará a estar ligeramente adelantada al hombre y el tamaño de los dos será igual.

Este cambio ha sido sugerido por una diseñadora que trabaja en la red social llamada Caitlin Winner, que según publica la web Medium se dio cuenta de que este icono podría hacer que las mujeres se sintieran discriminadas, ya que tenía uno de sus hombros recortados y, como se puede comprobar, es mucho más pequeña que la silueta masculina. Además, reparó en que en la mayoría de sitios webs y redes sociales, este tipo de iconos siempre son masculinos.

De momento, no se pueden ver los cambios que realizará Facebook en este aspecto (en la versión de escritorio) y se implementarán en la próxima actualización de la red social, momento desde el que ya se podrá utilizar el nuevo diseño para las notificaciones de amistad. En la versión móvil sí aparece el icono corregido.

FOTOGALERÍA: Los mejores juegos de Facebook

No es la primera modificación que Facebook realiza en su menú de iconos, ya que ya cambió el dibujo del planeta Tierra con el que se da cuenta de las notificaciones para que no saliera América siempre, sino un mapa mundi en el que apareciera el lugar de residencia de cada usuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018