Excite

Facebook anuncia que habrá que pagar para enviar mensajes a personajes famosos

  • Getty Images

Para el nuevo anuncio de Facebook no se ha convocado una rueda de prensa multitudinaria ni Mark Zuckerberg ha hecho una presentación entre los asistentes. De este modo, Facebook comienza a cobrar en 36 países los mensajes que se envíen a personajes famosos, según la famosa red social para evitar el 'spam' que estos reciben.

En el Reino Unido las tarifas de precios se filtraron el domingo y van desde los 83 céntimos de euros a los 12,5 euros, según la "categoría" de los personajes públicos. Así, Gressida Bonas, 'novia' del príncipe Harry sería de los famosos a los que costara menos enviar un mensaje, mientras que en el otro extremo se situarían deportistas de la talla del nadador olímpico Tom Daley.

Estas tarifas se aplicarán en 36 países, entre los que no está España, y solamente afecta a los perfiles personales de estas personas, no a sus páginas de fans oficiales. Si se paga el precio requerido por Facebook, el mensaje enviado irá al buzón de entrada, de lo contrario aparecerá en la categoría de "otros".

Los primeros rumores sobre esta nueva política llegaron cuando un usuario de Facebook denunció que al intentar escribir a Mark Zuckerberg le apareció un mensaje pidiéndole 100 dólares para poder hacerlo. Al salir a la luz, Facebook dio marcha atrás y se puso a terminar los detalles del sistema que hoy presenta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018