Excite

Facebook anuncia nuevos cambios dando protagonismo a la publicidad

  • Getty Images

Facebook ha hecho hoy un anuncio que parece que va a tener más repercusión y que va a dar más que hablar que el Graph Search, que pasó inadvertido. Así, la red social cambiará el aspecto de los muros de los usuarios, dando más protagonismo a las fotografías y a la imagen, así como a la publicidad.

A partir de ahora, cuando un usuario comente algo sobre un lugar, aparecerá un mapa con la ubicación de éste, y cuando comparte un contenido que no es original aparecerá el logo de la fuente original. En lo que respecta a la publicidad es uno de los cambios más comentados, ya que se generarán espacios más "llamativos", lo que implica que los anuncios serán de mayor tamaño.

Una de las novedades más importantes anunciadas por la empresa de Mark Zuckerberg hoy es la posibilidad de filtrar contenidos según varios criterios, pudiendo así separar contenidos creados por amigos reales y por empresas, pudiendo también buscar, por ejemplo, que música están escuchado mis amigos o qué están comentando. De este modo, el usuario podría organizar su propio timeline a su gusto.

En la presentación que ha tenido lugar esta tarde -hora española- Mark Zuckerberg ha afirmado que con los nuevos cambios que ha aplicado la red social, Facebook pasa a ser el "mejor periódico del mundo" en alusión a la cantidad de contenidos que se generan y a la posibilidad de filtrarlos.

Los cambios comenzarán a aplicarse, aunque no del todo, en Estados Unidos. Muchos analistas relacionan los nuevos cambios de Facebook con la caída en picado de sus acciones, que no han hecho más que bajar de precio desde que la compañía salió a bolsa en mayo de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018