Excite

Facebook advierte a Google y Twitter con la compra de FriendFeed

Continúa la imparable expansión de Facebook. La red social más grande del mundo, que intentó comprar sin éxito Twitter hace un año, contraataca ahora haciéndose con un página similar, aunque bastante más modesta: FriendFeed. El funcionamiento de la web absorbida por Facebook es básicamente el de mantener en contacto a sus usuarios a través de mensajes cortos e instantáneos.

La compra se ha realizado en un ambiente de rivalidad creciente con Google que, al igual que hizo con YouTube, habría planeado comprar una de las empresas más prósperas de Internet. Pero la red social Facebook se ha mostrado firme en su intención de convertirse en una de las grandes de las red al comprar FriendFeed, reclutando a sus fundadores, considerados entre los mejores talentos del sector.

Los 12 trabajadores de FriendFeed son la principal ganancia de Facebook, que no se ha preocupado tanto por el aporte técnico como por el humano (por el momento) ya que pasarán a ocupar puestos de responsabilidad en materia de desarrollo en Facebook. Twitter, por su parte, continúa luchando por su independencia resistiéndose a las ofertas del gigante Google.

De momento no se ha anunciado ningún cambio en FriendFeed, pero los expertos en materia opinan que Facebook lo utilizará como el mejor arma para competir contra Twitter. Lo que es claro que, mientras libra batallas legales en frentes abiertos por todo el planeta, Facebook gana terreno ante los todopoderosos de la web.

Imagen: blogs.riverfronttimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018