Excite

Facebook actualiza su 'feed de noticias'

  • Getty Images

Novedades significativas en Facebook. La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado hoy importantes cambios en el 'feed' de noticias de la red social, es decir, en las publicaciones que vemos en nuestra propia portada al iniciar sesión.

A partir de ahora, Facebook permitirá a sus usuarios controlar de forma más precisa aquellos contenidos que se le muestran, ya que podrá personalizarlos a su gusto, con la idea de hacer la propia red social mucho más cercana a nuestros intereses.

Así, cada usuario de Facebook podrá marcar qué páginas de las que sigue (en las que ha hecho 'me gusta') son las más importantes para él o para ella y la red social dará prioridad a la hora de mostrar estas publicaciones respecto al resto de páginas que no se hayan destacado.

FOTOGALERÍA: Las ciudades con más 'me gusta' en Facebook

Hasta ahora, Facebook usaba un algoritmo que tenía en cuenta nuestros 'me gusta', clicks y comentarios en las diferentes páginas que seguíamos, haciendo así que su selección de contenidos fuera 'automática'. Con estos cambios, el algoritmo pasa a un segundo plano en detrimento del factor humano.

También se han realizado cambios en la app de Facebook para Android e iOS con el objetivo de hacerla mucho más intuitiva, permitiendo búsquedas de págnas similares a las que ya seguimos o de usuarios de una forma mucho más rápida. Así, se intenta que con un solo click se puedan hacer muchas más acciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018