Excite

Explota la batería de un móvil por el calor y provoca un incendio en un coche

  • Twitter

El calor afecta a los teléfonos móviles y aunque generalmente los dispositivos reaccionan a las altas temperaturas con un mal funcionamiento, en ocasiones extremas los terminales pueden llegar a explotar. El último caso ha ocurrido en la ciudad de Ourense en dónde un teléfono móvil que estaba colocado sobre la guantera de un coche, explotó por el calor e incendió el interior del vehículo.

Los bomberos de Ourense acudieron la tarde del miércoles a sofocar un incendio en un vehículo que estaba estacionado en una calle. Según explicaron los bomberos, fue el propietario del coche, un Citroën CX, el que dio la voz de alarma del incendio producido por la explosión de la batería de un móvil que se estaba cargando.

El teléfono móvil estaba expuesto al Sol ya que el dueño lo colocó sobre la guantera del coche, de esta manera, con el calor propio del terminal, sumado a la exposición solar, la alta temperatura del interior del vehículo y el efecto lupa del cristal del parabrisas, el móvil explotó por la parte de la fuente de alimentación provocando así un incendio en la parte delantera del automóvil.

Monos combaten el calor lanzándose en bomba a la piscina

El propietario del coche abrió las puertas del mismo y retiró la batería incendiada del mismo, después alertó a los bomberos de la ciudad que fueron quienes acudieron al lugar de los hechos y sofocaron el incendio. Los bomberos han aconsejado no dejar dentro del coche y expuestos al sol, dispositivos que puedan provocar un efecto lupa, como son los gadgets electrónicos, pero también llaves y mecheros.

Los expertos en tecnología aconsejan que para que no explote la batería del teléfono móvil, tomemos una serie de medidas, como retirar la carcasa del terminal, sobre todo cuando se carga ya que se sobrecalienta, evitar exponerlo directamente a altas temperaturas e instalar una app de control de temperatura del móvil, gratis para Android, Windows Phone y iPhone que nos avisan y alertan cuando los grados del terminal son demasiado elevados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017