Excite

Explorar los océanos a través de Google

Google ha creado una herramienta que posibilitará tener un conocimiento más profundo de los océanos. El nuevo servicio de este conocido buscador se llamará Oceans y sus creadores pretenden revolucionar el mundo científico.

Según ha contado el jefe del departamento de tecnología de la compañía, Michael Jones, los propios científicos han mostrado gran entusiasmo por Google Oceans. Jones ha contado que han tardado casi dos años en recopilar más de cien entidades científicas, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales para introducirlo en este nuevo Google Earth.

A través de Oceans se podrá navegar por el fondo del mar en tres dimensiones, de tal forma que se podrá explorar tal y como son en realidad las costas y el fondo marino.

Pero además de poder ver el océano de forma real, se podrá obtener todo tipo de estudios científicos, vídeos de toda clase y hasta descargarse las denuncias de los colectivos ecologistas.

Jones asegura que gracias a este servicio de Google, los científicos podrán ahorrar tiempo y recursos para que conozcan al momento todos los avances sobre los océanos, y evitar coincidencias con otras investigaciones.

Este mismo responsable de Google ha contado que su objetivo con este servicio es descubrir lo que está pasando en los océanos y contárselo al mundo."Ahora los científicos pueden colgar sus avances directamente en Google Oceans y compartir al instante sus conocimientos con todo el mundo", ha puntualizado ante los medios Jones.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018