Excite

EXGAE, la alternativa a los derechos de la SGAE

Tras la oposición al canon digital, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene un nuevo enemigo: la EXGAE. Esta nueva asociación paralela a la SGAE tiene como objetivo todo lo contrario que su rival, y pretende liberalizar la cultura y defender su difusión por Internet.

Según el lema de la EXGAE, "los tiempos han cambiado y por fin la copia es igual al original. Por eso los medios de producción cultural deben adaptarse a esta nueva democracia y no al revés". Así, la EXGAE apuesta por nuevas formas de protección del producto cultural como el Copyleft o las licencias Creative Commons, que permiten la libre difusión mientras se respete la autoría del producto.

Esta nueva asociación de autores y productores pretende acoger a todos aquellos rebeldes que han tenido malas experiencias con la SGAE, y ofrecerles una nueva vía de difusión de los productos culturales, defendiendo siempre los derechos de autor. Según declara en El País Marc Sempere, músico, "si firmas por un sello y estás en la SGAE para vivir no te da la venta de discos, lo que te dan ingresos son los conciertos".

Para la EXGAE, Internet puede ser aprovechado como una nueva herramienta de difusión, que de hecho ya usan muchos artistas, y a partir de la cual generar nuevos productos, como conciertos, que lleguen a un mayor número de personas y generen los ingresos que necesita el artista.

Imagen: beppegrillo.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019