Excite

Evolucionan los videojuegos para iPhone

El éxito de los videojuegos de iPhone ha generado un nuevo mercado que no escatima a la hora de ofrecer calidad y nuevas opciones y aventuras. Una de las últimas creaciones para iPhone y iPod Touch lleva poco más de un mes disponible y se ha popularizado entre los poseedores de estos dispositivos: el NOVA. En principio el juego no ofrece nada que no hayamos visto en las videoconsolas tradicionales –pues sus patrones son idénticos al del ya mítico ‘Halo’ que crease Bungie- pero con NOVA se hace evidente el salto generacional que se ha dado desde los minijuegos, tipo Tetris o The Snake, a las aventuras tridimensionales.

El problema de estos videojuegos es el de siempre: los mandos de control. La dificultad que entraña el no disponer de botones hace que se pierda precisión en los movimientos que realicemos, ya que la pantalla táctil no nos da opción a la sensibilidad del tradicional botón, al que ya todos estamos acostumbrados, obligándonos a mirar de vez en cuando a las zonas de control (que están situadas en las cuatro esquinas dependiendo de la acción).

Destacan, por lo tanto, sus gráficos y su historia, aunque es evidente que no está a la altura de los videojuegos de acción de consolas como la PS3 o la Xbox. NOVA está disponible desde finales de diciembre y ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes. El juego cuesta 5,49€ y ofrece la opción de multijugador online mediante conectividad WiFi, Bluetooth o la plataforma Gameloft Live creándose una cuenta de usuario.

Imagen: ufogamers.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018