Excite

Desde el walkman, descubre su evolución al discman y al mp3

No hace tanto que apareció en nuestras vidas, pero desde que lo hizo, cambió completamente la manera de escuchar la música. De ser algo para compartir con amigos, pasó a ser algo personal, para ser disfrutada por el usuario del aparatito. Desde el Walkman, su evolución a discman, al mp3 y hoy a múltiples aparatos, ha conseguido que llevemos la música encima a todas partes.

La música portatil, desde los años 80

El nacimiento del walkman y su posterior evolución hacia el discman llegó antes de la década de los 80, en 1979, cuando Sony comenzó a producir y distribuir un sistema de audio portatil capaz de reproducir música en formato estereofónico, de una calidad muy cercana a los equipos domésticos, y sin altavoces.

En lugar de estos, tenía una clavija para audífonos, que llevaban el sonido directamente a los oídos del usuario. Como soporte, utilizaba una cinta de casette, que aunque ya era conocida, necesitaba este empujón para ser todo lo popular que fue durante esa década.

El aporte más importante fue conseguir una reproducción fiel de los audios en estereo, a través de los auriculares, que sufrieron también un rediseño, para hacerlos más manejables y discretos, y poder llevarlos de manera cómoda mientras se hacía deporte o se viajaba en el transporte público.

A estos primeros walkman se añadieron luego otros elementos, como un sintonizador de radio, ecualizadores, autoreverse, reductor de ruido Dolby B y un adaptador para reproducir las cintas de dióxido de cromo, que grababan con mayor calidad de sonido.

La aparición de los discos compactos provocó que el sistema cambiara y se adaptara a estos. La sustitución de las cintas de casete por los discos compactos. Se mejoraron los sistemas de reproducción gracias a la música digital y en el año 2010, Sony dejó de fabricar unidades de estos reproductores, que han sido sustituídos por los modernos reproductores Mp3.

Más calidad, menor tamaño y más capacidad

Hoy, es fácil tener en el reproductor de Mp3 una gran cantidad de canciones y archivos de audio, e incluso de vídeo, si se trata de un Mp4. Los primeros modelos solo podían reproducir cintas magnetofónicas con un máximo de 90 minutos. Los CDs duraban un máximo de 74 minutos. Con la evolución del discman hasta el reproductor Mp3, la capacidad de ha multiplicado y podemos llevar encima toda nuestra música preferida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017