Excite

Maneras de evitar que espíen mi WhatsApp

Casi desde que irrumpieran en escena, el espionaje en redes sociales y aplicaciones de lo más variado ha sido una constante, y no se hace extensible solo a personas famosas. Sin embargo, en ocasiones podemos evitarlo, por lo que vamos a ver algunas maneras de evitar que espíen mi WhatsApp.

Aplicaciones para lograrlo

Aunque en diversas ocasiones es prácticamente imposible estar cien por cien seguros de que no vamos a ser espiados, ya que muchas veces los piratas informáticos avanzan más rápido que la propia industria de las redes de mensajería instantánea, sí que podremos evitarlo por momentos o al menos ponérselo difícil. Así, existen aplicaciones para evitar que espíen mi WhatsApp.

Sin duda alguna, una de las más populares es WhatsApp Privacy Guard, aplicación que podemos descargar en webs diversas como Softonic y cuyo uso es tremendamente fácil. Dado que es relativamente sencillo que algún usuario de nuestra misma red de WiFi o 3G pueda hackear nuestro sistema y acceder a nuestras conversaciones, esta aplicación rompe el cifrado original de WhatsApp y nos obliga a introducir nuestras propias contraseñas para compartir los mensajes, al tiempo que oculta las identidades de las personas con las que hablamos. Finalmente, evita que la gestión de nuestros mensajes la tenga WhatsApp, lo que fomenta nuestra privacidad.

Entretanto, aunque su uso es más complicado, también podemos optar por descargarnos aplicaciones para conseguir filtrar nuestras conversaciones en WhatsApp y evitar que finalmente lleguen a éste. Es el caso de programas analizadores de redes como Wire Shark o Fiddler2.

Otros consejos útiles

Si te has preguntado cómo evitar que espíen mi WhatsApp, hay otras maneras de hacerlo posible y que podemos compaginar con los programas anteriormente mencionados. De esta forma, es mucho más seguro su uso si lo hacemos a través de nuestra conexión de datos o empleando en nuestro servidor lo que se denomina un túnel VPN.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018