Excite

Evita riesgos en las redes sociales en Internet

La proliferación en los últimos años de redes sociales en Internet como facebook comienza a preocupar a la Comisión Europea en lo que a medidas de privacidad de refiere. Y es que con un solo click podemos estar poniendo nuestra vida privada a los ojos de las buenas o no tan buenas intenciones de más de uno, anunciantes incluidos.

Para quien no sepa cómo funcionan páginas del estilo de Facebook o Tuenti, diremos que el usuario se registra en ellas suministrando unos datos básicos relativos a la edad, sexo y dirección de correo electrónico, tras lo cual consigue una clave de acceso para utilizar ese espacio supuestamente privado.

Sin embargo, todos nuestros movimientos así como el contenido que colguemos en nuestro espacio, ya sean fotos, conversaciones o documentos, quedará registrado en el sistema, de tal manera que sólo los amigos que invitemos podrán tener acceso a esa información, pero sin embargo, sí que podemos ser ratreados y localizados por el buscador del portal.

La magnitud del problema es proporcional a la cantidad de personas que se suman cada día a estas redes sociales. Tan solo una datos: el año pasado utilizaron este tipo de páginas un total de 42 millones de europeos.

No obstante, los organismos que velan por el cumplimiento de la ley de protección de datos nos dan algunos consejos para salvaguardar nuestra privacidad.

  • Incluye solo la información imprescindible para poder ser reconocido por tus amigos.
  • Nunca permitas el acceso a tu perfil a desconocidos.
  • Ten en cuenta que todo lo que cuelgues puede ser utilizado, así que cuidado con las imágenes o informaciones comprometidas.
Imagen: bitelia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017