Excite

Esto podría suponer el final de WhatsApp

Suman ya más de mil millones de usuarios. Eso quiere decir que una de cada siete personas del planeta usa WhatsApp. Tal ha sido el éxito de la aplicación que la poderosa Facebook la compró hace un par de años por 19 000 millones de dólares. Para ser una aplicación gratuita, eso es mucho dinero. ¿Qué cara pondría Mark Zuckerberg si los usuarios de WhatsApp empezaran una deserción en masa?

Pues del mismo modo viral en que WhatsApp pasó de la nada a mil millones de usuarios, cualquier otra aplicación puede tener el mismo éxito, y algunas apuntan a tomar el primer puesto en la mensajería instantánea. Es sabido que WhatsApp es una aplicación bastante sencilla, con pocas funciones, aunque es cierto que con cada actualización van mejorando y ajustándose a gustos y necesidades del usuario. Pero otras aplicaciones ya tienen algunas funciones instaladas desde el principio.

FOTOS: Los 7 bares más raros del mundo

Por ejemplo, WeChat, de la empresa china Tencent. Se trata también de una aplicación gratuita que puede usarse con iOS y Android, pero incorpora la posibilidad de hacer videollamadas, algo que los usuarios de WhatsApp llevan tiempo pidiendo. WeChat también permite crear grupos (de hasta 500 personas), hacer llamadas de voz y enviar pegatinas virtuales a los contactos, que estarán encantados de recibirlas, probablemente.

Por supuesto, también llevan tiempo en la escena las aplicaciones como Telegram o Booyah, que también ofrece servicio de videollamadas. Además, permiten sincronizar los contactos de WhatsApp. Quizá haya llegado el momento de empaquetar las cosas y cambiarse de sistema de mensajería instantánea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017