Excite

Estafa telefónica a través del número 600414744 en la que nos dicen tener un 'mensaje de voz'

  • © Getty Images

En las últimas semanas se viene alertando de una serie de diversos timos y estafas a través del teléfono y WhatsApp que usan diversas técnicas para apropiarse de nuestro dinero, la última de ellas es la que se gesta a través del teléfono 600414744.

Así, según se denuncia en RedesZone, la estafa a través de una llamada del número 600414744 -que en apariencia es de un particular y no de una empresa- nos dice tener un mensaje de voz que nos emplaza a escuchar.

La grabación nos indica un número de teléfono de tarificación especial en el que estaría el falso mensaje, cobrando al usuario por cada segundo en el que este permanezca al teléfono tras haber marcado el número que se daba en la llamada original.

Atención a la nueva estafa que circula por Whatsapp

Esta estafa se está gestando tanto a números de teléfono fijo como móviles y en cualquiera de los casos es más que recomendable no atender la llamada -una vez sabemos que el 600414744 es fraudulento- y si se coge el teléfono, no llamar al número (que varía) en el que nos dicen que tenemos un mensaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018