Excite

Estados Unidos permite hackear los teléfonos móviles

EEUU ha decidido poner fin a las limitaciones legales existentes en torno a la protección de los teléfonos móviles con una normativa recién aprobada por la oficina de Derechos de Autor del país en la que se aprueba el jailbreak para poder instalar en los dispositivos aplicaciones de software que no procedan del fabricante. Como es natural, la medida no ha sido del gusto de Apple, previsiblemente la principal afectada, mientras que cuenta con un amplio respaldo por parte de los usuarios.

De este modo, cualquier teléfono móvil puede ser manipulado libremente de cara a introducir software de procedencia diversa, mientras que el fabricante no podrá utilizar esa excusa para eliminar la validez de la garantía ni negarse a proporcionar la asistencia precisa. A la vez, la medida también prevé que se pueda suprimir la protección de los DVD's, si bien en este caso será siempre con fines educativos o para la documentación de películas.

Aunque, como se ha dicho, la medida es extensiva a todos los teléfonos móviles del mercado, lo normal es que sea Apple la gran perjudicada si tenemos en cuenta la complejidad que implica introducir cambios en el sistema operativo del iPhone. Así, la compañía de Steve Jobs ha vuelto a insistir en que el jailbreak 'puede violar la garantía', algo que no concuerda con el texto aprobado, al tiempo que recuerda que esta circunstancia puede hacer que 'el teléfono se vuelva inestable y no trabaje correctamente'.

Imagen: Wesley Fryer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017