Excite

¿Está pensando Microsft actualizar Kinect?

La aparición en el mercado de PlayStation Move ha dejado entrever las carencias de Kinect, que si bien dió un paso hacia delante en el momento de su lanzamiento, la precisión del Move de Sony la ha dejado un poco descolgada en la carrera por lograr una buena parte del pastel de consolas y videojuegos, aunque es cierto que Kinect ha conseguido unos datos envidiables.

Se empieza a rumorear que Microsoft está planteando actualizar Kinect para mejorar las prestaciones del dispositivo y poder así recortar terreno ante el poderío de Sony, que le ha hecho bastante daño, en cuanto a las ventas se refiere.

Está claro que Kinect ha tenido un éxito envidiable, pero tan cierto es que la precisión de Kinect en juegos en los que los movimientos no son extremadamente amplios decrece bastante, en cambio en juegos de baile, por ejemplo, la precisión alcanzada es difícil de superar.

La posible actualización consistiría en el desarrollo de un nuevo firmware con el que mejorar las prestaciones de Kinect, que se podría obtener con la compresión de datos provenientes de la cámara, con lo que pasaría a transmitir a casi 40 megabytres por segundo, bastante más que los 15 megabytes por segundo actuales.

Con ésta actualización estaría Kinect en condiciones de ofrecer una precisión mucho mayor que la actual, siendo incluso capaz de captar el movimiento de los dedos, por lo que podríamos jugar en juegos donde no se requiera un movimiento excesivo, pudiendo así Microsoft hacer frente al Move de PlayStation.

Imagen: xbox.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017