Excite

¿Espían Google, WhatsApp y Facebook a sus usuarios?

  • ® Getty Images

La firma de ciberseguridad Avast ha declarado que Google, WhatsApp y Facebok espían a sus usuarios para conocer sus intereses con el fin de presentarles publicidad personalizada, pero los usuarios ya estaban al corriente de esto.

El CEO de Avast, Vincent Steckler, ha declarado que 'Google es una compañía publicitaria. Los ingresos de Google provienen sobre todo de AdWords. Espiar a los usuarios, saber qué les interesa y mostrarles anuncios adaptados es su modelo de negocio. No hay nada malo en ello, en principio. Los usuarios saben lo que está pasando, creo'.

Steckler estuvo hablando de los detalles de los descubrimientos de asuntos de ciberseguridad y revelando el software de seguridad antirrobo del móvil. Además, afirmó que WhatsApp también incumple con el compromiso de privacidad con los usuarios.

Steckler sigue declarando que, cuando se le pide a un amigo o compañero de trabajo que comparta su información personal y privada en Facebook, ocurre algo similar. WhatsApp es un gran recolector de datos para ofrecer publicidad dentro de Facebook, es decir, que los anuncios en Facebook se eligen basados en las conversaciones mantenidas en WhatsApp.

A las preguntas al respecto, un portavoz de Google se limitó a responder que la política de la casa es no comentar sin haber leído el informe específico. La política de privacidad de Google dice que, al usar su servicio, se les confía la información, y que los datos les permiten ofrecer servicios como Search, Gmail y Maps. También les ayudan a mostrar publicidad relevante, de manera que esos servicios puedan seguir siendo gratuitos para todos.

Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto, de momento. En todo caso, Steckler ha comentado que también los usuarios violan la privacidad de sus conocidos o amigos al compartir los datos de contacto para usar las aplicaciones en los móviles. Steckler explicó que 'para usar WhatsApp, tienes que compartir todos los contactos, lo que significa que le has proporcionado información de contacto de todos tus amigos y colegas a Facebook' y pregunta si 'tienes derecho a ello'.

Fotogalería: Consejos para hacer WhatsApp más seguro

El análisis realizado por Avast sobre las principales aplicaciones en Android durante el mes de septiembre revela que el 99% de ellas tienen un control completo del móvil, que tienen acceso remoto como usuario y que el 92% pueden ver las conexiones de red. Una de cada diez aplicaciones puede grabar audio y tomar fotos y vídeos, y el 90% pueden leer contenido almacenado, modificarlo e incluso borrarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017