Excite

Espectaculares cifras de Youtube que se suma al 3D

Mayo de 2005, nace YouTube como una plataforma de video en la que todo el mundo puede participar, iniciada con unas miras y objetivos muy ambiciosos. Los seis años de vida de YouTube se pueden resumir en una sola palabra, éxito, ya que el uso de la plataforma se ha globalizado tanto para usuarios como para empresas, y eso, que muchos medios de comunicación la utilizaban para sus videos propios y ya no lo hacen, aunque, muchas de sus noticias reflejan contenidos de YouTube.

Si miramos sus cifras veremos su dimensión, 8, 13, 24 y 35 horas de video subidos cada minuto en 2007, 2008, 2009 y 2010, respectivamente, pero 2011 ya lo ha superado y ya se ha llegado a las 48 horas de video cada minuto. Esto supone un incremento del 37% en los últimos seis meses y un 100% respecto al año pasado y todo gracias a su constante evolución, mejora del procesamiento de archivos y videos de mayor duración.

Pero YouTube no se queda en el simple almacenamiento y reproducción de videos, si no que se suma a la tecnología 3D, y es que Nvidia, YouTube y Firefox quieren que se proporcione ese servicio desde el portal, es decir, la reproducción de video en 3D.

Desde Nvidia se insta a los usuarios a que utilicen el sistema Nvidia 3D Visión y la última versión del navegador de Internet de Firefox. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios ver contenidos en 3D, gracias al soporte para vídeo 3D en HTML5, aunque de momento, sólo estará disponible con Firefox.

Imagen: youtube-global.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017