Excite

España será novena en Eurovisión 2015 según Bing

  • @teleprograma_tv - Twitter

Microsoft Prediction Lab es uno de los proyectos más destacado de la compañía en los últimos años, un algoritmo que permite predecir lo que va a ocurrir en el futuro. Este sistema que ya se emplea desde hace tiempo para hacer predicciones sobre resultados de partidos de fútbol está ahora convencido de quién va a ser el ganador de Eurovisión 2015 y en qué puesto va a quedar la candidata de España, Edurne, ¿acertará?

Según los datos extraídos de Bing y los analizados mediante el sistema de matemática predictiva, el algoritmo ha concluido que el puesto de Edurne en Eurovisión con Amanecer será el noveno y que solo tiene un 4,5% de probabilidades de ganar el concurso.

Mientras que el ganador de Eurovisión 2015, según las predicciones del algoritmo es Suecia, con un 17,1% de posibilidades, mientras que le sigue, muy de cerca el grupo italiano Il Volo con un 16,6% y la rusa Polina Gagarina con un 13,2%.

El vídeo oficial de Amanecer de Edurne para Eurovisión 2015

Los miembros de Microsoft Prediction Lab han explicado que para predecir los resultados y anticiparse a los acontecimientos usan dos tipos de datos. Por un lado se analizan los datos factuales que son los objetivos, por ejemplo en un partido de fútbol muy importante se analizan los últimos resultados de ambos equipos, las estadísticas de sus jugadores y otras variables.

Por otro lado están los “sentimientos sociales” que son los presagios sobre eventos que los usuarios comentan a través de redes sociales pero también a través de sus búsquedas en los buscadores como Bing. En el caso de Eurovisión, un talent show en el que los votos los emiten en su mayoría el público, la variable más importante para predecir un resultado es “el sentimiento social” y por eso la matemática puede predecir el futuro y quién va a ganar. Como ya ocurrió en las últimas elecciones de los Estados Unidos, cuando su algoritmo acertó 34 de los 35 senadores, 419 de los 435 miembros de la Cámara de representantes y 33 de los 36 gobernadores que se eligieron ese día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017