Excite

España intentará garantizar la neutralidad en internet

  • Foto:
  • top rural
  • http://http://www.flickr.com/photos/certo/4998297965/sizes/m/in/photostream/

Corren buenos tiempos para todos aquellos que llevan tiempo luchando por un internet más libre. Parece ser que el Gobierno del PSOE está pensando en modificar la Ley General de Telecomunicaciones para poder así garantizar la neutralidad de la red a todos los usuarios de nuestro país.

Esta reforma intentaría evitar la discriminación de tráfico de los usuarios por parte de las compañías telefónicas. Tras la aprobación de leyes similares en Chile y Países Bajos todo hace indicar que España se convertirá en el tercer país en aprobar enmiendas referidas a la neutralidad en internet.

Entre otras cuestiones que vendrían incluídas en el paquete de medidas que pretende aprobar el PSOE, destaca el reconocimiento del derecho a que el tráfico individualizado de datos por Internet no pueda ser modificado, priorizado o retrasado por los operadores en función del tipo de contenido o su origen, ni en virtud del protocolo o aplicación utilizado.

La noticia ha sorprendido a todo el mundo, puesto que ya en 2010 el partido que esta en el Gobierno parecía bastante contrario a hacer cualquier movimiento que fuera en favor de la neutralidad. Ahora podemos apreciar un cambio drástico en su política y con esta reforma intentarán garantizar el derecho de los usuarios a acceder a contenidos, ejecutar aplicaciones y utilizar servicios de su elección.

Según la portavoz socialista la gestión del tráfico de datos no estará prohibida en si misma, lo que se vetará es el uso de esta herramienta con fines comerciales. Ahora habrá que esperar la reacción de las compañías de telecomunicaciones mientras los usuarios celebran lo que se puede considerar otra victoria para ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018