Excite

España es el país con las tarifas móviles más caras del mundo

Si siempre nos quejábamos cuando teníamos que descolgar el teléfono móvil ahora vamos a empezar a hacerlo con razón. Y es que, según el último informe de telecomunicaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España lidera la lista de los países con los precios de las tarifas telefónicas más altos de todo el mundo. Y si consuela, entre las llamadas más caras de todo el planeta se encuentran también las de Canadá y Estados Unidos.

Este estudio, en el que España encabeza la clasificación de los países con los costes por llamada más altos, también explica porqué el mundo de la telefonía no se ha visto tan afectado por la actual recesión mundial. Y es que, aunque la inversión de capital disminuye, las ventas continúan creciendo y sobre todo en el segmento móvil, que en 2008 y según la OCDE han aumentado un 41%. Además, aunque es cierto que las ventas de los operadores de telefonía fija han caído en los últimos años, esta crisis se ha visto suplantada por el crecimiento de las suscripciones a las líneas de alta velocidad y en banda ancha.

Así que por el momento, la única solución para bajar de las nubes el coste por minuto de llamada, que en España es el más caro del mundo, es descolgar menos nuestros teléfonos. O eso o, para los más atrevidos, trasladarse a Finlandia, los Países Bajos o Suecia, donde el precio de las operadoras telefónicas se convierte en uno de los más bajos en el segmento de llamadas móviles.

Imagen: farm4.static.flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018