Excite

España en imágenes en Street View de Google

Street View, de Google Maps, es una herramienta que nos permite pasear de forma virtual por las calles y carreteras del mundo. Para conseguir esto, Google fotografía previamente la zona con un coche de la compañía, que lleva incorporada una cámara especial que no deja escapar el más mínimo detalle en todos los ángulos. La superficie fotografiada en España se limitaba, hasta hace una semana, a las principales calles y avenidas de ciudades como Madrid o Barcelona; pero, de la noche a la mañana, nuestro país se ha convertido en el segundo más fotografiado del mundo, sólo superado por los Estados Unidos.

Ya es posible recorrer desde casa, por ejemplo, los más de 800 kilómetros que cubre el Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Compostela. La herramienta no es sólo impresionante, ya que nos ofrece una visión real y detallada de la zona, sino que es extraordinariamente útil. Antes de un viaje puede utilizarse para conocer visualmente el lugar al que vamos, cerciorarnos de una salida que debemos tomar en la autovía o simplemente disfrutar del paisaje en los alrededores de cualquier pueblo perdido en el páramo castellano.

Utilizar Street View es muy sencillo y no se necesita instalar ningún tipo de programa. Simplemente accedemos al buscador de Google, y seleccionamos ‘Maps’, en la parte superior izquierda de la pantalla. Aparecerá entonces un mapa de España (si entramos desde este dominio) con una barra para el zoom en el margen izquierdo y un muñequito naranja, sobre el cual tendremos que pichar y desplazar sobre el mapa. Al hacer esto, las zonas fotografiadas se volverán azules, simplemente tendremos que posar al hombrecillo anaranjado sobre cualquiera de ellas y disfrutar de la vista.

Imagen: blicu.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018