Excite

Escrutando la burbuja de los tablets

Hasta hace unos meses la palabra tablet era una desconocida en el vocabulario popular, pero bastó que Apple anunciará el lanzamiento de su iPad para que se vertieran ríos de tinta sobre los preciados tablets. Con la tecnología todavía en ciernes, la oferta de estos gadgets sigue ampliándose día a día.

Hay modelos para todos los gustos y bolsillos, aunque todos se parecen en lo esencial: los tablets que conocemos son una mezcla de smartphone y ultraportátil con pantalla táctil, están orientados al entretenimiento en el hogar y tienen un sistema operativo nada innovador.

Son, por tanto, una simple evolución de las tecnologías que ya manejamos, un accesorio tecnológico que aporta pocas novedades. Ni siquiera el sistema operativo Android o el Windows Phone 7 justifican el griterío que acompaña a los tablets.

Pero ahí están. Y además se les espera con impaciencia. El iPad de Apple encabezará las ventas, pero otros modelos como el HP Slate aspiran a acompañarle en la cabeza. El Microsoft Courier de momento no es más que un proyecto con buenas intenciones.

Entre los tablets que llegarán al mercado hay algunos modelos interesantes que no están recibiendo tanta atención. Es el caso del Enso zenPad, con pantalla de cinco pulgadas y sistema operativo Android, con precios desde 155 dólares.

Otros tablets que se esperan para los próximos meses son el Dell Mini 5 o el modelo que Samsung promete tener listo antes de fin de año. Ningún fabricante quiere dejar escapar la burbuja de los tablets.

Imagen: nDevilTV en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018