Excite

Escribir contraseñas pronto será cosa del pasado

  • © Getty Images

Por muy fastidioso que resulte recordar las contraseñas para entrar en las cuentas abiertas en internet, hasta ahora pocas alternativas existen.

Pero el panorama puede cambiar a corto plazo. Según informan en El Comercio, algunas de las grandes empresas de las nuevas tecnologías están desarrollando nuevos modos de verificar la entrada en las cuentas.

En concreto, Yahoo presenta las contraseñas temporales. Se trata de que, cada vez que el usuario quiere entrar en su cuenta, Yahoo le envía un mensaje de texto con una nueva contraseña temporal. La ventaja obvia es que ya no hay que confiar en la memoria. La desventaja, que la seguridad se puede ir al traste si alguien roba el teléfono.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado un sistema de “autentificación biométrica” llamado en principio Windows Hello para la próxima versión de Windows. Con este sistema, el usuario se identificaría con imágenes del rostro, del iris o con las huellas dactilares en lugar de escribir una contraseña. Si bien el sistema requiere de hardware especializado, la idea de no tener que recordar, almacenar ni compartir contraseñas parece prometedora.

Fotogalería: Las oficinas de Google en Madrid

Google ya ofrece el reconocimiento facial como opción para activar smartphones con Android, aunque con limitado alcance de momento. Otras compañías como Apple o Samsung también tienen sistemas de identificación por huellas dactilares disponibles en algunos de sus dispositivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018