Excite

¿Es tan bueno FallOut 4 como dicen o es puro hype?

  • ® Getty Images

Recién llegado a las tiendas, FallOut 4 es probablemente el videojuego más esperado de este otoño. Los jugadores han estado durante años esperando poder caminar por los baldíos postapocalípticos de Bethesda y, cuando se crea tanta expectación, las posibilidades de resultar decepcionado aumentan.

Las primeras reacciones al juego sugieren que FallOut 4, en efecto, merece la pena. Se trata de nuevo de un RPG en un inmenso mundo abierto en el que se pueden pasar horas, más horas y todavía más horas. Los jugadores se enfrentarán a un amplo surtido de quests y sus decisiones tendrán consecuencias diferentes, así que queda margen de descubrimiento sobrado para rejugarlo y descubrir nuevos resultados.

Y sí, FallOut 4 presenta los mismos rasgos positivos de las anteriores entregas de Bethesda, pero parece que también arrastra los negativos. Parece que los NPC son difíciles de controlar y tienen dificultades sobre el terreno. Además, el juego lleva algunos bugs. De todos modos, en general, a quien le gustó FallOut 3 le gustará la nueva entrega.

Algunas de las pegas encontradas son el sistema de combate, que no parece ser del todo satisfactorio. Los disparos no acaban de ser realistas, el sonido no encaja del todo y los enemigos son más un obstáculo que una amenaza. Sin llegar a ser un desastre completo, queda a medio camino entre un RPG y un shooter.

Entre los puntos fuertes está la propia historia, con un final inesperado de los que se recuerdan durante años. Las posibilidades del mundo son inacabables, con la novedad de la construcción de casas y estructuras como bombas de agua y torretas de vigilancia, además de las armas y armaduras, lo que obliga también a trabajar en la gestión de recursos disponibles.

FOTOS: Los juegos indies imprescindibles de Steam

Pero también tiene sus puntos débiles. Por ejemplo, las canciones de radio son las mismas del FallOut 3. También han eliminado el sistema de karma bueno/malo. Además, las conversaciones son mucho más simples, con solo cuatro opciones de diálogo.

Pero el mundo es tan grande y diverso que gran parte de la diversión proviene de recorrerlo descubriendo a cada paso nuevos secretos, nuevos enemigos y nuevas localizaciones. En resumen, el juego es excelente, aunque hayan quitado complejidad por un lado para añadirla por otro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017