Excite

¿Es realmente seguro Facebook?

  • vía Visualhunt

Para las redes sociales, una de las peores pesadillas es que los hackers se hagan con los datos de los usuarios (seguramente otra es que los usuarios deserten en masa). La seguridad en internet y la privacidad son cada vez más valorados por los usuarios, pero siempre habrá quién intente romper las barreras interpuestas.

Por eso todos los grandes tienen su propio equipo trabajando constantemente en busca de fallos, errores y huecos en la seguridad. Además, ofrecen recompensas para cualquier persona o empresa ajena que les señale una vulnerabilidad. Eso ha creado una especie de nueva profesión, la de cazarrecompensas, personas que dedican su tiempo a escrutar palmo a palmo la red en busca de puertas traseras que permitan a los hackers colarse.

Un ejemplo claro es el de Orange Tsai, de la compañía taiwanesa Devcore, que encontró una zona vulnerable en uno de los servidores corporativos de Facebook, que ya había sido utilizada por varios hackers. Tsai descubrió siete fallos de seguridad, entró en el servidor de Facebook y recopiló información que luego pasó a la compañía de Mark Zuckerberg. Pudo constatar que al menos un hacker había entrado y había tenido acceso al registro de las credenciales de los empleados de Facebook.

FOTOS: 8 cosas que nunca debes hacer en Facebook

A partir de ahí, los hackers podrían haber entrado en la web corporativa y acceder a información de los empleados, a su correos electrónicos y a la red privada de Facebook. La red social puso en marcha de inmediato una investigación interna y llegó a la conclusión de que se había tratado de otro 'cazador de recompensas' con las mismas intenciones que Tsai, afirmando que ninguno de ellos hubieran podido llegar a poner en riesgo otras partes de la infraestructura.

De todas maneras, por el descubrimiento de los fallos de seguridad, Facebook ha recompensado a Tsai con 10 000 dólares. No es la primera vez que pagan sumas similares: el pasado marzo pagaron 15 000 dólares a Anand Prakash, un joven indio que descubrió un fallo que permitía entrar en todas las cuentas de Facebook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017