Excite

¿Es Mark Zuckerberg el propietario Facebook, quién controla la Red Social?

  • tech fanpage

Facebook está siempre en boca de todos, se analiza cada cambio, cada nueva decisión, cada movimiento sobre el tablero, como si se tratase de decisiones políticas a nivel mundial. Y no es para menos, ya que, el conocimiento es poder, y sabiendo que 700 millones de usuarios han concedido a la red social el poder de conocerlo casi todo sobre ellos, podemos entender hasta que punto llega su dominio a nivel mundial.

Se dice que quien 'concede' a Facebook la posibilidad de conocer, y en cierto modo 'poseer' sus datos pesonales, es completamente consciente de ello y por tanto este intercambio de información se realiza de común acuerdo. Pero debemos recordar que no es a una red a quien cedemos nuestros datos, si no a los propietarios de la misma. ¿Sabemos realmente quiénes son esos propietarios de Facebook?

Todos conocemos a Mark Zuckerberg, ese joven y tímido emprendedor que creo la red social como experimento universitario y se encontró con un éxito desmesurado y completamente inesperado.

Pero tanto la película que Fincher hizo sobre él, como las diferentes biografias, nos hacen saber que este aparentemente inofensivo elemento, ha sido y es también un tiburón de los negocios, que a lo largo de la historia de la red social ha tenido que luchar por los derechos de creación de la misma con diferentes contrincantes.

Además de todas estas fuentes, existe una web dedicada a disipar las dudas de quienes deseen saber en qué manos están poniendo sus cosas, se trata de 'Who owns Facebook', como su propio nombre indica, quién es el propietario de Facebook.

Aquí descubrimos que efectivamente, Mark sigue siendo el principal accionista con el 24% de las acciones que hacen un total de 20.4 mil millones de dólares de modo que, tanto desde un punto de vista financiero, como formal y sobre todo mediático, él es el jefe.

Pero propietarios hay muchos más, y los hay también de los que el jefe debería preocuparse de algun modo, o al menos estar siempre atento a sus movimientos. Como por ejemplo los gemelos Winklevoss, cuya batalla legal contra Zuckerberg conocimos en la pelicula de 'La Red Social'.

Poseen también una parte de la red, Sean Parker, creador de Napster y Peter Thiel, creador de PayPal, entre tantos otros. Aunque los únicos accionistas con un número más significativo de acciones en su poder son la empresa Accel Partners, una sociedad de capitales de riesgo que ya apostó por la compañía casi desde el inicio. Y Dustin Moskovitz, ex companero de habitación de Mark en la universidad, quien parece que realmente colaboró desde el principio e influyó muchísimo en la creación del hoy famosísimo Facebook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019