Excite

¿Es malo el wifi? Expertos aseguran que las redes inalámbricas son malas para la salud

  • © Getty Images

Diversas organizaciones de España han lanzado una campaña para retirar las antenas y redes Wi-Fi de colegios, bibliotecas e instituciones públicas alertando que el Wi-Fi es peligroso para la salud y tal y como explica Agustín Bocos, debemos desconectar la red Wi-Fi por la noche cuando nos vamos a dormir para reducir la radiación.

Según indicó Agustín Bocos en una entrevista, las ondas que emite el Wi-Fi tienen una potencia muy elevada y no se controlan por ningún organismo en España. Las radiaciones electromagnéticas que emiten los routers y antes de las redes inalámbricas son potencialmente peligrosas y según la OMS, Organización Mundial de la Salud, podrían ser cancerígenas.

Aunque afecta a todos, el Wi-Fi es más peligroso para los niños, sobre todo para los pequeños que están en edad de crecer y desarrollarse. De hecho, hay estudios que han relacionado problemas de hiperactividad, así como dolores de cabeza, cefaleas, migrañas y trastornos del sueño en niños, con las ondas de la red inalámbrica.

cómo tener Internet gratis de manera legal

Uno de los principales problemas de las redes inalámbricas, es que se están expandiendo a una gran velocidad y esto implica que hay una gran contaminación electromagnética en los hogares y en las zonas públicas de España y que estas no están siendo controladas y no hay estudios sobre las consecuencias que podría tener para la salud una exposición a la radiación de estas ondas, por lo que es posible que cuando se sepa, las consecuencias sean ya de carácter irreversible.

Tal y como indicó Agustín Bocos, abogado ambientalista, en una entrevista al diario español de La Vanguardia, hay alternativas a la red inalámbrica en casa, como ha sido siempre la red local eléctrica sin necesidad de estar expuestos constantemente a estas onda. Además, comentó que la Unión Europea ha estipulado que por encima de los 0,1 microvatios ya hay peligro para la salud.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018