Excite

¿Es Grooveshark una amenza para Spotify?

Como Spotify ya lo conocerás y para que puedas comparar con otro servicio muy parecido, os vamos a hablar de Grooveshark, portal web donde podremos escuchar música online y, además, gratis.

En Grooveshark podremos encontrar miles de canciones en varios idiomas, sin registros, sólo con entrar en su página web, buscamos la canción, el artista o el genero y a disfrutar de la música.

Además de escuchar música online, podremos crear listas de reproducción y favoritos, con una interfaz muy sencilla e intuitiva y además en castellano, que es una ayuda para los que andamos un poco justos con el inglés.

Podremos subir música, aunque aquí si se necesita estar registrado, registro que se realiza en dos minutos y que además dentro de las opciones, una vez que tenemos dado de alta un usuario, podemos compartir la canción que estemos escuchando en Twitter, Facebook y, además, nos proporcionan una API que podemos agregar a nuestro blog o página web, en donde se reproducirán las canciones favoritas que tengamos o la música que estemos escuchando en ese momento.

Además no se requiere de una instalación de software previa, puesto que todo se realiza vía web y puede ser un buen medio para la promoción de grupos, ya que el portal tiene la posibilidad de incluir la discografía de nuestro grupo e incluso podremos escuchar música online desde el móvil, ya que se encuentra disponible en Android, Symbian y RIM, aunque no para los iPhone, a pesar de que la aplicación ya estaba en el Apple Store la retiró Apple sin confirmar el motivo.

Podemos añadir que también cuenta con cuentas Premium de pago, ya que la versión gratuita no está exenta de publicidad, aunque infinitamente menos intrusiva que Spotify.

Además, como veréis en la imagen, Grooveshark para evitar la reproducción continua de canciones en ordenadores en los que no haya nadie y evitar consumo de tráfico web innecesario, lanza avisos cada cierto tiempo que detienen la reproducción hasta que se pincha en el aviso, pero es algo muy lógico, ¿cuántas horas hemos dejado nuestros ordenadores encendidos y nosotros nos hemos marchado de casa?

Con todo lo explicado Grooveshark y Spotify son dos sistemas muy parecidos, pero que no tenemos que renunciar a ninguno de ellos, sobre todo si queremos escuchar a grupos nuevos en Grooveshark.

Imagen: listen.grooveshark.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018