Excite

¿Es éste el final de las tarjetas de crédito?

  • Mighty Travels - Flickr

Samy Kamkar es un conocido hacker que acaba de publicar su última creación, el MagSpoof. Kamkar da todos los detalles para que uno pueda construirse su propio imitador de tarjetas con materiales que cuestan unos 10 dólares. Funciona de forma inalámbrica emitiendo un campo electromagnético potente que imita el de las bandas magnéticas de las tarjetas.

Entre las características del invento, Kamakar subraya que permite almacenar en un solo aparato los datos de todas las tarjetas de crédito y similares. Puede desactivar las identificaciones PIN, predice los números de las tarjetas de crédito todavía no emitidas y su fecha de caducidad a partir del número anterior de la tarjeta, y es sencillo de construir con un poco de cable, una batería y un electroimán.

FOTOS: Diez reglas para no liarla en WhatsApp

Kamkar advierte que poseer el aparato no da derecho a usar tarjetas de crédito para las que no se esté autorizado legalmente. El MagSpoof funciona como una tarjeta tradicional y puede utilizarse para investigaciones de seguridad en cualquier área que requiera bandas magnéticas como lectores de tarjetas, llaves electrónicas de hoteles, aparcamientos automatizados y otros.

Aunque pudiera parecer que el invento va a ser utilizado para múltiples estafas, la cosa no es tan sencilla. Aunque puede leer la banda magnética con el número de tarjeta, la fecha de caducidad y otros códigos de seguridad, no puede leer el CVV, que no está escrito de forma magnética sino mecánica, y que es requerido para completar la mayor parte de las transacciones con las tarjetas de crédito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017