Excite

¿Es bueno apagar el WiFi por la noche?

Apagar el WiFi por la noche es bueno para la salud sin embargo si sacas el tema en una conversación te encontrarás con opiniones a favor y en contra, algunos creen que las radiaciones que emite no son malas sin embargo los expertos y los estudios científicos dicen lo contrario, pero ¿por qué hay que apagar el router y la conexión inalámbrica del móvil por la noche?

    Twitter

No te olvides de apagar el Wi-Fi antes de dormir

En los informes de la Organización Mundial de la Saludexplican que una sola red Wi-Fi no debería poner en riesgo la salud de la familia que reside en esa casa, sin embargo sí lo hacen en conjunto y es que estamos sometidos a una excesiva radiación y a ondas de todo tipo ya que por ejemplo, en un bloque o un edificio, hay prácticamente una conexión inalámbrica por casa y eso sí es peligroso para la salud a largo plazo.

Los dispositivos inalámbricos son perjudiciales para la salud según la OMS por su interacción con la energía radioeléctrica que afecta al cuerpo humano calentando los tejidos superficiales y afecta sobre todo a los niños, por eso aconseja reducir las conexión inalámbricas y usar conexión por cable que reduce notablemente los riesgos.

El riesgo de no apagar la conexión inalámbrica nunca

Cualquier dispositivo conectado a Internet está en riesgo de ser pirateado y las redes inalámbricas son el método favorito de los hackers para entrar en los ordenadores y smartphones y robar el material privado que almacenamos en él. Pero es que además, al no apagar la red inalámbrica corremos el riesgo de que alguien la use para fines ilegales.

Por eso los expertos en seguridad informática aconsejan apagar el router cuando se está fuera de casa o nos vamos a dormir y cuando esté encendida la conexión inalámbrica controlar al menos una vez al día los usuarios conectados a nuestra Wi-Fi para asegurarnos de que nadie está haciendo uso no consentido de la misma.

Otro de los peligros que reducimos si apagamos el router es el de los virus y los programas fraudulentos y es que hay apps móviles y herramientas que se emplean para engañar al usuario y que aunque cumplen su función están realizando otras “actividades programadas online” sin que nos demos cuenta, como por ejemplo, transmitir vídeo, sonido o abrir el acceso a nuestra red privada a terceras personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018