Excite

¿Por qué es bueno apagar el móvil de vez en cuando?

Qué duda cabe que la llegada de los smartphones han mejorado muy mucho algunos aspectos de la vida. Son tantas las cosas que se pueden hacer a través del teléfono que muchos viven pegado a él. Sin embargo, es bueno apagar el móvil cada cierto tiempo, no sólo por salud mental, también física.

Razones para apagar el móvil

En España existen 56 millones de móviles dados de alta, es decir nueve millones más de teléfonos que personas. Sin duda los smartphones se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida, nos permiten realizar compras al instante, estar en contacto con amigos y familiares, resolver cualquier duda o hasta ocupar los ratos de ocio. Sin embargo, como todo, existen límites y hay personas que se hacen completamente dependientes a él y sufren lo que se conoce como Nomofobia. Por esta razón y por otras es bueno apagar el móvil de vez en cuando.

La Nomofobia, es el miedo que tienen las personas a no tener localizado sus teléfono. Estados de ansiedad, irritabilidad o falta de concentración son frecuentes entre estas personas.

Los ojos también sufren cuando se pasa mucho tiempo mirando la pantalla. Según estudios el abuso del uso de móviles puede favorecer la aparición del cansancio visual y la sequedad ocular.

Un problema para el sueño

Al menos, se recomienda apagar el móvil todas las noches. La luminiscencia de la pantalla altera la melatonina, la hormona que induce al sueño y retrasa la fase REM, en la cual se producen la mayoría de los sueños. Además, puede provocar problemas en sistemas de autorregulación como el reloj biológico o los ritmos circadianos.

Una falsa conexión con la realidad

Estudios en psicoterapia afirman que es bueno apagar el móvil de vez en cuando o al menos regular su uso ya que en ocasiones se convierte hasta en sustitutivo de las relaciones personales. Algunas personas cuya vida social se desarrolla sobre todo online lo cual es una falsa conexión con la realidad y aumenta notablemente los estados de ansiedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018