Excite

Cómo enviar un correo electronico desde Gmail

El mundo de la comunicación interpersonal ha cambiado considerablemente durante los últimos años. El correo postal ha sido relegado a un segundo o tercer plano, gracias a la inmediatez de los ya no tan nuevos servicios de correo electrónico. Esté se ha convertido en el principal medio para enviar mensajes, así que es conveniente saber como enviar un correo electrónico y qué debe contener para ser útil.

Saber enviar un correo electrónico es muy útil

En internet existen muchos servicios gratuitos que permiten enviar un correo electrónico de manera sencilla y eficaz. Uno de los más populares es Gmail, el servicio de Google.

Primero hay que contar con una cuenta en el servicio, algo muy sencillo de completar desde la propia página de Gmail. Haciendo clic en el botón Crear Cuenta, se accede a la página de creación de la misma.

Completando un sencillo formulario con el nombre, apellidos y pocos datos más, ninguno comprometedor, se puede dar de alta la cuenta y disfrutar ya de la posibilidad de comenzar a enviar y recibir correos electrónicos.

Para comenzar, se ha de crear el usuario, es decir, poner el nombre por el que accederemos a la cuenta y se generará una dirección de correo Gmail con ese nombre. Si ya existe, el mismo programa nos lo dirá y propondrá otras opciones.

Una vez activada la cuenta, se abrirá la web donde se puede comprobar si existen mensajes entrantes y crear nuevos correos para enviar desde la cuenta.

Para enviarlo, se tiene que hacer clic en el botón Redactar, situado en la barra lateral izquierda de la pantalla. Una vez abierto el nuevo correo, se ha poner la dirección o direcciones a las que se desea enviar el correo electrónico.

Se puede enviar a un destinatario o a varios. Hay una opción para enviar una copia a todos los destinatarios que se desee. Se puede hacer mostrando las direcciones secundarias (CC) o sin que el receptor vea a quien se ha enviado (CCO).

Seguidamente se escribe el asunto del mensaje a enviar y por último, el texto del correo. Se pueden añadir documentos anexos al mensaje mediante la opción Adjuntar un archivo, situado bajo el título del mensaje.

Se abre entonces una ventana con los archivos de nuestro ordenador, y en él se ha de localizar el que deseamos añadir al mensaje y lo abrimos. En unos segundos, dependiendo de la velocidad de la conexión, el ordenador lo sube al servidor y está listo para ser enviado.

Para enviarlo, simplemente se ha de hacer clic sobre el botón ENVIAR y el correo electrónico le llegará en segundos al destinatario, esté en el lugar que esté.

El correo electrónico es una de las formas más rápidas de comunicación

Con la aparición del correo electrónico las distancias para comunicarse no se han reducido. Simplemente, han desaparecido. Basta con tener una cuenta en cualquiera de los servicios gratuitos de internet (Gmail, Yahoo, Hotmail...) para enviar un correo electronico a la persona con la que se quiere comunicar en cuestión de segundos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017