Entregados los premios Webby Awards

Ya se han entregado los premios Webby Awards 2009, que se conocen como los Oscars de internet. Entre los galardonados se encuentra la BBC, The Guardian y The New York Times entre otros. Estos premios son entregados cada año por una organización compuesta por más de 550 miembros relacionados todos ellos con el mundo de la red.

En esta décimo tercera edición de los Webby Awards se han entregado premios en cinco categorías distintas, que han sido sitios web, publicidad interactiva, vídeo online y móvil. Además, se ha contado con un premio especial denominado Special Achievement Awards que se ha otorgado a los personajes y empresas más relevantes del año.

El galardón al artista del año ha sido para Trent Reznor, por su album The Slip. El personaje del año es Jimmy Fallon, un popular presentador de la televisión americana que conecta con la audiencia a través de su blog, Late Night with Jimmy Fallon. Otro premio importante, al “novato del año”, ha sido para la empresa “Twitter”, que ha vivido un crecimiento del 900%.

La actriz Sarah Silverman, conocida por su serie que se emite a través de “YouTube”, es otra de las afortunadas. Los Webby Awards comenzaron su andadura en 1996 y dependen de la Academia Internacional de Ciencia y Arte Digital. En cada sección hay cinco nominados, de entre ellos se obtiene al vencedor de cada categoría. El público da un premio y otro es entregado por el jurado.

Mira un vídeo de Sarah Silverman

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014