Excite

Energía solar para Europa

  • fierasdelaingenieria.com

El cambio ya está aquí, y lo que se ha pedido desde hace mucho tiempo desde diferentes sectores de la sociedad europea tiene fecha de inicio. Tras la situación vivida en Fukushima, Berlín aceleró un plan en el que se hacía mención de un apagón nuclear en beneficio de las energías renovables.

Pues bien, este plan se prevé que comience en el próximo año. Un proyecto energético en el que la energía solar tiene el papel protagonista, y es que para para el próximo año se espera que inicie el proyecto solar en Marruecos. Aunque aún no se ha empezado, sus primeras exportaciones ya tienen destinatario, y es que España podría beneficiarse de esta energía solar entre 2015 y 2016.

El consorcio europeo de empresas que realizarán el proyecto está formado principalmente por empresas alemanas como Siemens, E.ON o Deutsche Bank, pero también tendrá presencia española con Red Eléctrica y Abengoa solar, sin olvidarnos de empresas francesas, italianas, etc. Se estima un inversión de 400.000 millones de euros para llevar adelante este proyecto durante los próximos 38 años.

Desertecinicia este proyecto con el objetivo de poder exportar, en un futuro a Europa, energías renovables a precios asequibles y sustituir finalmente la energía nuclear. Además el proyecto es muy posible que esté presente en Túnez y Argelia y se quiere proponer la participación a Libia, Egipto, Siria y Arabia Saudí y Turquía para generar esta energía renovable y que así en Europa se cuente con eco-casas nutridas a base de energías renovables

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017