Excite

En Google + hay que llamar a las cosas por su nombre

El nuevo intento de Google por entrar en el mercado de las redes sociales sigue dando que hablar, pero no consigue despegar del todo. Escribimos hoy sobre Google + a causa de la cancelación masiva de cuentas que la red ha llevado a cabo últimamente.

Esto, sumado a la exclusividad de la red, a la que solo se puede acceder con invitación y al hecho claro de que todavía no hay suficiente gente dentro como para que los usuarios se vean atraídos por ella, no ayuda a popularizar la red social de Google, aunque si el deseo de estar todos en ella.

Como sabemos, las redes sociales están llenas de cuentas falsas, nombres inventados, apodos, niks... Nos hemos acostumbredo a este hecho y lo aceptamos como normal. Sin embargo, las normas de Google + lo dejan claro: el nombre del perfil debe corresponderse con el nuestro. Básicamente lo que nos quiere decir esta página es que podemos usar nuestra cuenta siempre que sea para uso personal.

Además debemos seguir determinadas reglas, como por ejemplo la de no usar algunos caracteres especiales dentro del nombre de usuario, o corremos el riesgo de que el sistema detecte el nombre como extraño y lo elimine.

Esta politica adoptada por la empresa de Mountain View tiene bastante sentido, y además eliminando las cuentas están siendo coherentes con su idea inicial sobre lo que significa estar en una red social. Para ellos no tiene sentido tener un perfil privado con el que no nos pueda encontrar cualquiera conociendo nuentro nombre y por lo tanto, si el nombre no debe ser un elemento privado, dejar que los usuarios pongan nombres que no son reales no sería coherente.

El problema no es la regla, sino su aplicación, ya que el sistema está realizando algunos errores en la identificación de las cuentas y ha cancelado usuarios reales con nombres verdaderos dándolos por falsos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018