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En contra del pacto de publicidad entre Google y Yahoo

Los anunciantes de Estados Unidos parecen no estar de acuerdo con la política de publicidad que han pactado dos de los grandes portales de Internet: Google y Yahoo. Así que a través de la Asociación de Publicitario Nacionales (ANA) han puesto una denuncia ante el Departamento de Justicia de EE.UU.

Este pacto de publicidad entre Google y Yahoo, firmado el pasado mes de junio, podría peligrar, según han contado hoy los periódicos estadounidenses. En su defensa, Google y Yahoo han asegurado que la implantación de su pacto no se haría hasta octubre, para que la Justicia pudiera revisar dicho acuerdo.

Según los anunciantes, el monopolio de Google y Yahoo es casi completo. Y es que ambas compañías concentran el 90% de la publicidad online basada en búsqueda que se factura en este país. Y como consecuencia, provocan un bloqueo casi total a sus competidores, entre ellos, Microsoft.

En su denuncia, ANA asegura que el pacto firmado por Google y Yahoo obligará a los anunciantes a subir los precios, provocando una competencia desleal y otorgando un mayor poder a las empresas de Internet.

Ante esta protesta de la Asociación de los anunciantes, Google y Yahoo insisten en que no existe tal monopolio. Según ellos, su acuerdo no perjudicará a la competencia porque los precios de los anuncios vendrán determinados por las subastas que realicen los anunciantes.

Imagen: cohnwolfe.com

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