Excite

En 2012 habrá un cargador universal para móviles

Los fabricantes de teléfonos móviles se han puesto de acuerdo en Barcelona, durante el Congreso Mundial del sector que se celebra en la ciudad condal, para trabajar en la creación de un cargador para teléfonos móviles universal, es decir, que funcione con todas las marcas. Esta iniciativa persigue, por un lado, facilitar a los usuarios la tarea de cargar los teléfonos, y por el otro, aporta beneficios al medio ambiente.

A este acuerdo llegaron las principales fábricas de teléfonos móviles como son Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y el creador de componentes de EEUU Qualcomm. Junto a ellos también secundaron este acuerdo los principales operadores como Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Austria, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

El futuro cargador universal para móviles será muy respetuoso con el medio ambiente ya que se prevé que consuma un 50% menos que los actuales cargadores. Además, al ser aparatos que funcionarán con todo tipo de teléfonos no habrá que tirarlos a la basura cuando se cambie de móvil tal y como ocurre con los cargadores actuales. La Unión Europea aplaude este acuerdo de las empresas ya que según declaró el comisario de Industria, Günter Verheugen, su paciencia con este tema estaba al límite. A pesar de ello, ha preferido que sea la industria la que tome la iniciativa.

En principio, el modelo universal será similar a los que utilizan baterías eficientes, será el Micro-USB, un sistema que ya está utilizando algunos Blackberry Storm y todos los Motorola entre otros. Los consumidores, junto con el medio ambiente, serán los grandes beneficiarios de este cargador universal. Con él se terminará para siempre el buscar un cargador igual que el nuestro cuando nos quedemos sin batería fuera de casa.

Imagen: gizmos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017